Humaniza tu marca en RRSS

“No es lo que tienes, sino como usas lo que tienes para hacer la diferencia”

Parece que tenemos el mercado saturado con las redes sociales …yo diría que en casi todos los sectores, haciendo un sondeo cuesta emprender, darse a conocer y cuesta aún más mantener un posicionamiento claro en internet.. está de moda el “comercio online” y ya no tienes que salir de tu habitación para comprar algo..inimaginable hace unos años!! … y lo cierto es que la “crisis” en algunos lugares y las “oportunidades” en todo sitio están a la orden del día y han hecho que los mercados se diversifiquen y que puedas comprar incluso en otro país con un solo click; las pyme (pequeña y mediana empresa) están creciendo rapidamente y eso significa que ya tu competencia no es otra empresa, ahora compites con otras personas “emprendedores” al mismo nivel.

aqui es donde entra en juego HUMANIZAR TU MARCA, las personas se tienen que mercadear, verse como una marca y empresas, compañías e incluso grandes marcas “challengers” ya posicionadas en el mercado se tienen que mercadear como personas para llegar a sus clientes de una manera mas personal y cercana…

…la clave?

lo primero recordar que cuando estás dentro de una red social RRSS debes tener clarísimo que estas conectado con “personas”, estás en un entorno cibernético con millones de herramientas que debes ir conociendo e interactuando poco a poco porque finalmente tu objetivo es “conectar con e cliente” sea empresa o individuo, aquí juegan el mismo juego, utiliza tu empatía y muéstrate cercano, esto lo primordial.

Luego te puedo aportar 5 tips que te serán de mucha ayuda para hacer un check list en tus perfiles y que seguramente irás mejorando poco a poco para humanizar tu marca:

  1. Conecta con tu cliente, muestra tu parte humana, esa parte sensible que hace que las personas se solidaricen, se unan, se conecten y que proyectan una energía pegadiza, siempre teniendo presente que esté relacionado con tu marca, por ejemplo, si vendes comida, si eres un restaurante, sensibilizate mostrando tus propias recetas, comparte tips gastronómicos de tu propia cosecha, utiliza los 5 sentidos..
  2. Las personas compran por sus emociones, no por su cartera, da igual lo que vendas u ofrezcas ó si eres un producto u varios servicios, da igual tu tipo de negocio y tu condición como empresa, el cliente lo que busca son “soluciones” ¡Ofrecelas!!
  3. Aporta “eso” que tienes que te hace diferente, lo que te hace diferente a los demás y lo que no tiene o hace tu competencia.
  4. Sé muy muy claro en tus mensajes, todo el que te sigue le gusta ver lo que haces y sobretodo “entenderlo”.
  5. Siempre habla de las ventajas de tu marca, nunca hables de “precios” “costes” o presupuestos, todo eso por mensajeria privada, recuerda que conectas con “personas” y que lo primordial es establecer un primer contacto para luego crear el canal de comunicación que te va a permitir llegar a algún acuerdo comercial.
«Creativo no es el que imagina..sino el que hace imaginar»

Espero que éste post te haya servido y que pongas en práctica humanizar tu marca en las redes sociales RRSS para obtener los resultados que esperas.

dejame tu comentario y comparte ésta información que estoy segura que puede ser utli para más personas.

 

Ir arriba